El mushing es un deporte de equipo en el que una parte del mismo decide por la otra. En algunas ocasiones, debido al desconocimiento, se ponen en práctica acciones con el perro de mushing que son, como poco, discutibles. Con la finalidad de mejorar y evitar riesgos innecesarios, a continuación indicamos un decálogo que todo musher debería tener en cuenta cuando practica este maravilloso deporte:

  1. Los perros no sudan como nosotros, por eso entrenaremos y competiremos con temperaturas saludables para ellos (la FCT recomienda no superar los 16º).
  2. Nuestros perros son animales, no son máquinas que funcionan bien engrasadas, por eso tendremos en cuenta que puede que algún día no le apetezca entrenar, es recomendable no forzarle puesto que corren por estímulos y refuerzos positivos.
  3. A nadie nos gusta que nos aprieten del cuello y menos mientras hacemos deporte, por eso el arnés de mushing/canicross y la línea amortiguadora son las herramientas mínimas e indispensables para practicar este deporte.
  4. Participaré con mis perros en carreras para que las que haya estado debidamente entrenados.
  5. Dejaré la zona de carrera/stakeout tan limpia como estaba, incluyendo la retirada de los excrementos de los perros.
  6. Los perros deberán llevar microchip, así como las vacunas (rabia, heptavalente y bordetella bronchiseptica) correspondientes para poder participar.
  7. Tu mascota pasa a ser todo un deportista y como tal debe alimentarse, sus requerimientos nutritivos ahora serán diferentes, cuida su alimentación e hidratación para entrenes y carreras.
  8. Lleva siempre contigo un pequeño botiquín, os podrá ser de ayuda para evitar lesiones mayores.
  9. Ahora que ya conoces este deporte apúntate al club que más te guste, si lo necesitas ellos pueden ayudarte a federarte y si no, os vendrá bien practicar este deporte con más animales y compañer@s conocedores de los detalles del mushing/canicross.
  10. Recuerda porque empezaste, a todos nos gustan los animales, la naturaleza y el deporte, no olvides disfrutarlo!

LogoMuscova_Polo

Anuncios