La modalidad de patín es muy popular,  pues con un equipo pequeño de 1 o 2 perros y un patín podemos disfrutar de la sensación  de estar montado en trineo debido a la posición del “musher”, que va de pie, al contrario que en el bikejoring que va sentado. El patín se impulsa por parte del “musher”, batiendo con cualquiera de los pies en el suelo, de la misma forma que lo haríamos en un triciclo/carro/trineo, y por parte de los perros, estirando de la parte delantera del patín, a la que irán atados con una línea de tiro, que llevarán sujeta a la parte trasera de sus arneses.

Esta modalidad se practica sobre tierra y es una forma de hacer Mushing práctica y económica, pues podremos desplazar al equipo en un coche, sin necesidad de invertir en un remolque y no tendremos los gastos de alimentación, veterinario, alojamiento,… que suponen mantener un equipo con muchos perros.

Cuando entrenemos con nuestro patín intentaremos circular por pistas  de tierra, debido a que los perros hacen un trabajo importante de tracción sobre el suelo para mover nuestro peso y el del patín y el asfalto puede resultar muy abrasivo para sus almohadillas.

Con un patín, 2 arneses, 1 línea de tiro doble y poco más, tenemos lo necesario para practicar este deporte y la excusa perfecta para salir al campo con nuestros amigos a ponernos en forma y a disfrutar de la naturaleza.

Entre los meses de Noviembre y Marzo  se organizan pruebas federadas a las que  acuden “mushers” de  todas las categorías a medir sus fuerzas y a poner a prueba a sus equipos, una forma gratificante de ver el resultado de todo el esfuerzo y trabajo realizado a lo largo de la temporada y una oportunidad para convivir con otras personas que comparten la afición por el Mushing.

material_patin

Anuncios