El canicross es una disciplina deportiva que consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Habitualmente se practica sobre tierra, pero también puede hacerse sobre nieve y de forma poco ocasional sobre asfalto.

El canicross cuenta con una larga tradición en Europa y en España, poco a poco, está consolidándose como una modalidad deportiva cada vez más practicada. A nivel federativo, depende de la Federación de Deportes de Invierno , la cual organiza la Copa y el Campeonato de España de Canicross, junto con otras modalidades (Mushing). En las diferentes comunidades autónomas se realizan campeonatos o ligas autonómicas ( Comunidad Valenciana, Cataluña ,País Vasco , …).

El binomio hombre-perro hace especialmente atractiva la práctica de esta modalidad deportiva, así como el disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr, aportan un valor añadido a los aficionados al mundo del atletismos y a la vez amigos de los animales.

Para practicarlo sólo necesitas un arnés especial de tiro para el perro, una línea de tiro con amortiguador y un cinturón de canicross que será ancho para proteger la espalda del corredor de los tirones del perro.

material_canicross

Anuncios