El pasado domingo 5 de Noviembre se presentó, en forma de la primera prueba puntuable para la I Liga de mushing y canicross de Castilla la Mancha, todo el esfuerzo que durante mucho tiempo han dedicado los organizadores y colaboradores de este importante evento. Una prueba en la que todo salió bien y en la que participaron 68 corredores de diversos clubes, de diferentes niveles y de distintos objetivos, pero todos ellos con un mismo final que no es más que el haber pasado una jornada extraordinaria deseando volver en la próxima edición.

IMG_0565.jpeg

Un control veterinario como nunca había visto antes de la mano de Mila Benito abrió la jornada del sábado, y que la lluvia fue la encargada de recibir a los primeros mushers. Pasadas las 22:00 horas se dio paso a la cena encargada de dejar para el domingo la rivalidad entre los más punteros y en la que reinó la hermandad entre los que aman este deporte.

IMG_20171104_202706_450.jpg

Y tras descansar lo que se pudo llegamos al domingo, que con los primeros rayos de sol empezó todo, siendo lo primero la recogida de dorsales y bolsa del corredor, para llegar a las 08:00 en punto al “musher meeting” a cargo de Jose Luis a quien se le debe la mayor parte del éxito del evento.

IMG_20171105_080642_205.jpg

A las 08:30 abre pista nuestro veteranísimo Jose Vicente Llopis al cual le siguieron el resto de carros y triciclos, bicis y patines.

10.jpg

A las 09:30 salieron los primeros de la modalidad de canicross, la cual fue la más numerosa.

Instantánea 1 (08-11-2017 13-14)

Y como preámbulo de la entrega de premios el gran Ramón Ferri preparó un copioso almuerzo del que aún se está hablando y donde se recuperaron las fuerzas a base de bocadillos y aperitivos.

IMG_20171105_110450_167.jpg

Abengibre tierra de mushing y de canicross cumplió un año más y ya son diez, pero no fue una edición más si no la que dio el pistoletazo de salida a la I liga de mushing y canicross de Castilla la Mancha. Deseamos con fuerza que siga cumpliendo muchos más.

Agradecemos al Ayuntamiento de Abengibre su colaboración, a nuestro patrocinador Arion por los premios a los primeros clasificados, a 3BGROUP, Súper Aben, Conexionneuronal, Silverio Lopez, As Lendas, Naturocio, Granja Rinya y Horno Garrido.

 

Anuncios